El curso suministra herramientas y conceptos para la obtención de microorganismos y bioinsumos, producidos artesanalmente, a ser utilizados en unidades de producción agropecuaria que hoy en día carecen de alternativas viables que faciliten al productor la utilización de insumos de una forma económica y asequible, obtenidos en su propio sistema de producción.

Este curso de Recursos Humanos  se basa en el desarrollo de los siguientes tres temas: Coaching, Responsabilidad Social Empresarial y Gestión Organizacional. La metodología incluye; practicas en clase, desarrollo de foros, conversatorios, visitas a empresas y la propuesta e implementación de un Foro a nivel Regional sobre el tema de Responsabilidad Social Empresarial.

El desarrollo sostenible y solidario requiere de profesionales comprometidos que faciliten y potencialicen el éxito de empresas asociativas en los diferentes sectores, con una visión integral y con herramientas que le permitan contribuir en la construcción de una ruta de mejora en las empresas. El curso de empresas asociativas brinda herramientas para que el profesional pueda colaborar con procesos sociales y proponga acciones para contribuir con el desarrollo de su comunidad.

En este curso se identifica y explica (1) la problemática del manejo actual de los residuos y aguas residuales, (2) los mecanismos naturales de asimilación de residuos, y (3) las metodologías para prevenir y remediar los problemas potenciales de contaminación causada por el mal manejo de los residuos y aguas residuales. Se examina el problema general de los residuos sólidos y líquidos generados por la comunidad, la finca y la agroindustria.

Desarrollo de conocimientos y habilidades en temas como: Relación suelo-agua planta, métodos de riego, drenaje y control de inundaciones, así como aspectos generales en calidad y tratamiento de aguas