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El curso de genética aplicada se enfoca en los conocimientos y herramientas necesarias para la aplicación de los principios de mejoramiento genético de especies, utilizando técnicas convencionales y por biotecnología; las prácticas de campo se enfocan en evaluación y selección genética de animales y plantas de uso en el trópico húmedo y los laboratorios incluyen técnicas de biología molecular aplicadas a la agricultura. 

Las malezas son un componente de aparición constante, aunque de composición variable en los agroecosistemas, más aún en los trópicos donde las condiciones de lluvia y temperatura promueven el crecimiento y desarrollo de las poblaciones de malezas. Cuando no se les maneja adecuadamente, suelen producir pérdidas significativas en el rendimiento de los cultivos.

 En este curso se identificarán las principales especies de malezas, su interacción con los cultivos y otros componentes de los agro ecosistemas. Además, se pretende que el estudiante conozca las bases para una correcta utilización de las principales  estrategias utilizadas en el manejo racional de las malezas.

Communicative course of English as a Foreign Language in which students continue to develop the four basic skills: listening, speaking, reading and writing, to address topics related to general life experiences, cultural concerns, and agronomy, at a high beginner’s level. 

This is a participative course in which students will practice and explore the elements of language needed to communicate about general experiences.  It covers the four language skills (listening, speaking, reading, and writing) as well as the development of cultural knowledge and sensitivity. This course doesn’t focus on just one skill because it is intended to make clear that to be a professional agronomist, students should work on improving the four skills.

This is a participative course in which students will practice and explore the elements of language needed to communicate about general experiences.  It covers the four language skills (listening, speaking, reading, and writing) as well as the development of cultural knowledge and sensitivity. This course doesn’t focus on just one skill because it is intended to make clear that to be a professional agronomist, students should work on improving the four skills.