Page: 1 2 ()

Ecología aplicada es la aplicación de los principios ecológicos y científicos para estudiar y evaluar los efectos y consecuencias de las actividades humanas en las comunidades, los ecosistemas y la biosfera. Además, implica el estudio de los ecosistemas naturales, modificados y cultivados. Así como, el efecto de las principales amenazas de la biodiversidad, incluyendo el cambio climático y la contaminación de recursos naturales, sobre esos sistemas y la conveniencia de reducir los impactos negativos de las actividades humanas y generar una sistema de produccion soestenible.

Ofrecer las herramientas metodológicas necesarias, para la evaluación de proyectos según las oportunidades de mercado y la disponibilidad de los factores de producción.

El curso de Manejo de Información Espacial permitirá capacitar al estudiante en el uso de Sistemas de Información Geográfica (SIG), análisis de imágenes, y equipos de posicionamiento global (GPS) así como vehículos aéreos no tripulados, a través del entrenamiento con el programa QGIS, con el fin de analizar datos geoespaciales relacionados al área de la agricultura de precisión. 

Page: 1 2 ()