Page: 1 2 3 ()

Comprende el analisis de los sistemas de producción sostenibles de cultivos en agroecosistemas del trópico, enfatizando el desarrollo de criterios en el manejo de los recursos naturales, el manejo integrado de los cultivos, las buenas prácticas agrícolas y el diseño de los sistemas de producción. 

English Pre-1 focuses on basic personal communication in English, with everyday themes such as greetings/personal information, the alphabet, the classroom, following directions, numbers, grammar, countries, nationalities, languages, physical appearance, and colors.  It covers the four language skills (listening, speaking, reading, and writing) as well as the development of cultural knowledge and sensitivity, but with the emphasis on oral communication.  It is expected that by the end of the course the students will be able to communicate confidently, fluently, comprehensibly, and appropriately in English about a variety of common themes in all four language skills.

 

Manejo Sostenible de Cultivos Tropicales (CUL 103)

El curso de  manejo sostenible de cultivos tropicales pretende que el estudiante pueda  realizar un análisis holístico de los sistemas de producción convencionales, orgánicos,  agroforestales  y naturales considerando la triada de la sostenibilidad en el tiempo. Asimismo se enfatiza  la necesidad de conservar y usar racionalmente la biodiversidad, el suelo y el agua, así como los  insumos agrícolas necesarios para la producción. En el curso también se discuten tecnologías para la  Intensificación Sostenible de la Agricultura (ISA), que busca incrementar los rendimientos de los cultivos mediante innovaciones tecnológicas que garanticen la seguridad alimentaria de la población creciente.  Adicionalmente se realizan giras educativas para que los estudiantes conozcan  los sistemas  de producción agrícolas  existentes en las provincias de Limón y Cartago de Costa Rica.

Introducción al estudio de las ciencias naturales las cuales describen los principios físicos, químicos y biológicos, que determinan los procesos básicos de la vida y su organización. 3 créditos: 2 horas de clase y 3 horas de laboratorio por semana.

Page: 1 2 3 ()