Página: 1 2 ()

Técnicas de producción sostenible, aplicadas a cultivos tropicales seleccionados por su valor actual y potencial. Se estudian las buenas prácticas agrícolas, los factores edáficos, bióticos y abióticos que afectan la producción, la propagación vegetativa, la botánica, la morfología y la fisiología de las especies seleccionadas.

Durante el primer trimestre del primer año, los estudiantes inician su proceso de formación empresarial teniendo una inmersión a conceptos, métodos, sistemas y procesos ligados a la formación de empresas agrícolas, pecuarias, forestales y de procesamiento de alimentos. Para lograrlo, durante un trimestre se crearán espacios denominados "Seminarios” donde se facilitará y se orientará la exposición de los estudiantes de manera directa e indirecta ante la realidad de agro-empresas fuera del campus universitario, así como también hacia el conocimiento interno de las distintas unidades que demandan y ofrecen servicios en EARTH.

Esta formación se complementa compartiendo experiencias con las empresas que están en la etapa de implementación de su agronegocio en segundo año, siendo los integrantes de la misma, fuentes de intercambio de experiencias, consejos y orientaciones en el inicio del proceso empresarial, pudiendo los estudiantes de primer año participar además activa y directamente en la gestión empresarial de las agro-empresas de segundo año.

Página: 1 2 ()